Artículos

2017.09FECHA: Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre de 2017
LUGAR : Convento de los Descalzos - Rimac
ORGANIZAN: Municipalidad Distrital del Rimac
Patronato del Rimac
AECID
UNESCO – Perú
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Ministerio de Cultura
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España declarado Huésped Ilustre de Cusco y recibe Llave de la Ciudad en reconocimiento al trabajo de AECID en Patrimonio Cultural

2017.03.15_Reconocimiento_Ministro_Dastis.jpg

Como parte del programa de la visita oficial a Perú, el Ministro MAEC Alfonso Dastis Quecedo realizó un recorrido por algunos de los proyectos más emblemáticos ejecutados en el centro histórico de Cusco por el Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la AECID como parte de su estrategia de desarrollo a través del patrimonio cultural. Entre los proyectos recorridos destacan la restauración integral del Conjunto de la Merced, renovación urbana del eje San Pedro – Hospital y la peatonalización de la calle Marqués. 

Estos proyectos ejecutados por la AECID en el ámbito de la conservación patrimonial, recuperación de espacios públicos, mejoramiento de vivienda, dotación de servicios básicos y capacitación de jóvenes en oficios tradicionales desarrollados han significado un gran aporte al proceso de desarrollo integral del centro histórico de Cusco y de mejora de las condiciones de vida de su población más desfavorecida. 

Como acto institucional de cierre de esta visita, el Ministro Dastis recibió del Alcalde Provincial del Cusco la declaración de Huésped Ilustre y la Llave de la Ciudad en reconocimiento a la labor de la AECID en favor del desarrollo del Cusco. 

 




Inauguración de la Escuela Taller del Rímac

2016.04.22 Inauguracion etrimacLa nueva Escuela Taller del Rímac (Escuela Taller Rímac) es resultado de la transferencia de la antigua Escuela Taller Lima (ETL) al distrito del Rímac de Lima, y fue puesta en marcha en enero de 2016.

El distrito del Rímac, cuyo centro histórico constituye el 40% del área del centro histórico de Lima declarada por UNESCO patrimonio cultural de la Humanidad, es el escenario de las actividades de capacitación y puesta en valor patrimonial de la ETR. 

Reconocen aporte de la Cooperación Española en Décimo Aniversario de Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad

2016.12.05 Reconocimiento AECID MPAEn el marco de una ceremonia protocolar, el pasado 02 de diciembre, se celebró el Décimo Sexto Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La Sesión Solemne se desarrolló en el Salón Consistorial del Palacio Municipal a las 11:00 horas.

Programa Vivienda Rural Valle del Colca