Creación de la Red de Ciudades Patrimoniales en Perú

2011.04.28 creacion ciudades patrimonioPromovido por el Programa P>D Patrimonio de la AECID en Perú, se celebró el 28 de abril  en la ciudad de Lima la primera reunión de responsables de la gestión de los centros históricos de Arequipa, Cusco y Lima, declarados por UNESCO Patrimonio Mundial, con el objeto de formar una Red de Ciudades Patrimoniales del Perú que permita actuar de forma conjunta en la gestión y defensa del patrimonio histórico y cultural, en la solución de problemáticas comunes y contribuir con miras a la mejora de las condiciones de vida de la población.

 Esta Red de Ciudades Patrimoniales del Perú permitirá contribuir al fortalecimiento institucional a través del intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito del planeamiento y gestión urbana, ejecución de proyectos y acción cultural. También será una oportunidad para desarrollar una estrategia común de interlocución ante el Estado para la obtención de recursos que permitan el financiamiento de proyectos de interés patrimonial, social y cultural.

 Esta reunión fue la antesala de una próxima reunión de alcaldes de estas tres ciudades donde será suscrito el documento oficial de creación de la red.