Acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso Internacional “5 Ideas para el Centro Histórico De Lima”

2011.01.10 premiacion concurso 5 ideas chlimaEl jueves 20 de enero del 2011 se celebró en el Salón de Grados de la Casona de San Marcos el acto de premiación  de los Cinco Proyectos Ganadores del Concurso Internacional “5 Ideas para el Centro Histórico de Lima”. 

 El Concurso, convocado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional- CIDAP; la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana- SBLM- SBM; la World Monuments Fund; el Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; tiene como objetivo “aportar ideas creativas e innovadoras al proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima” que contribuyan a entender el Centro Histórico como un espacio vivo, susceptible de ser reinterpretado, enriquecido y renovado a través de nuevas propuestas de intervención arquitectónica. 

El Concurso, dirigido a profesionales vinculados con la arquitectura, las artes plásticas, el diseño, etc., propuso intervenciones en 5 inmuebles de valor patrimonial del Centro Histórico de Lima en situación de riesgo: la Casa Buque Barrios Altos, la Casa Buque Monserrate, la Casa Jr. Junín, la Casa Jr. Huánuco y el Antiguo Cuartel Santa Catalina. 

 

 Los 5 equipos ganadores del Concurso fueron: 

 Casa Buque Barrios Altos

Javier Honorato Condori Tello (Perú) 

César Raúl Quequejana Condori (Perú)

 Casa Buque Monserrate 

José García Calderón (Perú) 

Alberto Ishiyama Nieto (Perú) 

Gerardo Chávez Maza (Perú) 

Nuria Shu Yip (Perú) 

Elisabet Olivares Zapiain (España) 

Casa Jr. Junín 

César Aníbal Carbajal Zavaleta (Perú) 

Miguel Dueñas Carbajal (Perú) 

Inger Saavedra Chávez (Perú) 

Casa Jr. Huánuco 

Rafael Antonio Ríos Mazuelos (Perú) 

Casa Buque Cuartel Santa Catalina 

Alejandro Álvarez Blanco (España) 

Jorge Rodríguez Charlón (España) 

La exposición de todos los trabajos presentados fue inaugurada el jueves 20 de enero en el Centro Cultural de San Marcos, donde permaneció abierta al público hasta el 13 de febrero. 

 Mas información: http://www.programapd.pe/concursochlima/