Firma del Convenio de Cooperación Técnica Entre La CAF Y AECID para consolidar el programa de Escuelas Taller en Perú

 El 7 de febrero de 2011 fue suscrito en la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Lima el Convenio de Cooperación Técnica entre la CAF, la Agencia Española de Cooperación Internacional para del Desarrollo (AECID) y el Fondo de Cooperación Hispano Peruano (FONCHIP) para consolidar el Programa de Escuelas Taller en Perú promovido por la AECID.

 El acto de la firma contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de la CAF, Dr. Enrique García, de la Coordinadora General de la AECID en Perú y del representante del FONCHIP.

 En el marco de este convenio la CAF compromete un fondo de 340,000 US$ para apoyar durante 18 meses el proceso de consolidación del Programa de Escuelas Taller en Perú, promover las condiciones para su sostenibilidad y facilitar los procesos para su transferencia a las instituciones locales.

 El Programa de Escuelas Taller en Perú cuenta con 4 escuelas taller ubicadas en Lima, Cuzco, Arequipa y el Valle del Colca, donde se capacitan jóvenes, hombres y mujeres, en oficios vinculados con la conservación, gestión y uso sostenible del patrimonio cultural.