2011.12.20 alameda chavez velandoComo parte del proyecto de remodelación del Barrio del Solar, se priorizó la  rehabilitación integral de la antigua Alameda Chávez Velando, en el tramo ubicado entre las calles Palacio Viejo y San Agustín, en cuyo frente se encuentran el tambo de la Cabezona, el tambo Matadero y la quinta Salas.

Los trabajos de rehabilitación y puesta en valor se orientaron a recuperar el carácter tradicional y el uso peatonal de este espacio público. Se soterraron las redes eléctricas y de telecomunicaciones en coordinación con las compañías de distribución, se restituyó el tradicional adoquinado en los pisos, se recuperaron las áreas verdes y se rehabilitaron las fachadas de los edificios colindantes y muros de sillar.

El proyecto concluyó con la iluminación de la Alameda, que permitió su puesta en valor y la mejora de las condiciones de uso y de seguridad para la población. La ejecución de los trabajos contó con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela Taller Arequipa.