Catálogo del concurso “5 Ideas para el Centro Histórico de Lima”

2011.06.15 catalogo concurso 5 ideas chlimaLa convocatoria del Concurso 5 Ideas para el Centro Histórico de Lima fue realizada en 2010 por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID a través del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo en Perú, junto con la Dirección Nacional de Urbanismo del MVCS, la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana (SBLM), el Centro de Información, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP), y la World Monuments Fund.

Se recibieron un total de 95 propuestas arquitectónicas para los 5 inmuebles objeto de concurso: Casa Buque (Barrios Altos), Casa Buque (Monserrate), Casa Jirón Junín, Casa Jirón Huánuco y Antiguo Cuartel Santa Catalina. El Catálogo recoge las propuestas ganadoras, menciones honrosas, menciones especiales y todas las propuestas recibidas para cada uno de los inmuebles, así como la información y documentación del concurso.

El Catálogo Virtual del Concurso “5 Ideas para el Centro Histórico de Lima” está disponible en la red para su distribución online en http://www.programapd.pe/concursochlima/