Publicación: Inmuebles destinados a vivienda propiedad de la Sociedad De Beneficencia De Lima Metropolitana

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) posee 258 inmuebles destinados a vivienda, ubicados en el centro histórico de Lima. La mayoría son tugurios que, además de constituir un problema social latente, son un pasivo inmobiliario para los fines benéficos de la institución. Esta situación es resultado de varias causas: una inadecuada administración de estas propiedades, una falta de personal capacitado, escasos recursos económicos, la ausencia de políticas institucionales a mediano plazo y la excesiva rotación de los puestos de responsabilidad.

Con la finalidad de ayudar a revertir esta situación y a resolver el problema de los pobladores de estos inmuebles tugurizados de propiedad de la SBLM, el MVCS y la AECID apoyaron en las tareas de elaboración del inventario y la recopilación de la información técnica de todos estos inmuebles.

La información técnica y físico-legal de cada predio y el estudio socioeconómico de las familias moradoras fue elaborada con el apoyo de un equipo multidisciplinario. El trabajó concluyó con un informe consolidado de cada predio, incluyendo la evaluación de su estado actual y una propuesta de intervención, que facilitará las acciones para su rehabilitación por parte de la SBLM. Este trabajo fue difundido a través de una publicación y un CD.