El Programa de Patrimonio para el Desarrollo en Perú apoya la celebración de las Jornadas de Arte promovidas por la Fundación Descalzos del Rimac

2012.06.23 jornadas de arte fundacion descalzosLos días 23,24 y 25 de mayo, se celebraron en Lima las Jornadas de Arte sobre “Pintura en el Virreinato del Perú, la preservación de la obra de arte” organizadas por la Fundación de los Descalzos del Rímac, con la colaboración y apoyo del Programa de Patrimonio para el Desarrollo.

La celebración de estas jornadas temáticas contó con la participación de la conservadora Sra. Pilar Sedano, actual Directora General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, anterior Directora del área de conservación del Museo del Prado de Madrid. También participaron como exponentes Dña. María José Ávila Serrano, arquitecta área de patrimonio histórico del Ayuntamiento de Madrid, así como prestigiosos profesionales peruanos como el Director del Área de Conservación y Restauración del MINCU, Dr. Jaime Mariazza y el Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Dr. Ramón Mujica.

El balance final del encuentro fue muy positivo, tanto a nivel de participación como de calidad de las experiencias profesionales presentadas por los ponentes.