Presentación P>D

Es algo ya universalmente asumido que el derecho a la identidad y la defensa de la diversidad cultural, son componentes irrenunciables del desarrollo humano integral. También lo es que el patrimonio, en un sentido amplio (material e inmaterial, cultural y natural) es, en ocasiones, uno de los principales recursos para el desarrollo.

La cooperación en Patrimonio persigue los objetivos de desarrollo humano y social prioritarios de creación de riqueza y mejora de las condiciones de vida, a través de la puesta en valor y gestión sostenible del Patrimonio cultural, estableciendo las condiciones para que esas mejoras beneficien especialmente a la población de menores recursos.

Además, favorece el desarrollo de las capacidades culturales y la preservación de las identidades y la diversidad cultural. Con estos fines, el Programa PATRIMONIO PARA EL DESARROLLO se integra como programa multisectorial en la estrategia de la cooperación española para la lucha contra la pobreza, tanto en sus objetivos como en su metodología de formulación y gestión de los proyectos.

PATRIMONIO PARA EL DESARROLLO representa una evolución y puesta al día del Programa de Patrimonio Cultural que la AECI puso en marcha a finales de los años 80.

Descarga folleto aquí

Fuente: http://www.aecid.es/es/que-hacemos/cultura-ciencia/Patrimonio/Cooperacion/