Visita del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamerica a los proyectos del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo en Cusco (Perú)

2013.04.24_Visita_SECIPI_Proyectos_PD_en_Cusco

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI), Jesús Gracia Aldaz, efectuó el pasado 24 de abril una visita a los proyectos del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la AECID en Cusco en el marco de su viaje oficial a Perú con motivo de la X Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Peruana de Cooperación 2013-2016.

Durante su recorrido por el Centro Histórico del Cusco visitó el Templo de la Compañía de Jesús y el Conjunto de la Merced, restaurados con el apoyo del Programa P>D de la AECID y culminados en 1992 y 2006 respectivamente. También hizo un recorrido por los proyectos de recuperación de espacios públicos del centro histórico ejecutados por el P>D de la AECID conjuntamente con la Municipalidad Provincial del Cusco, destacando la Calle Marqués, Plaza Comandante Espinar, Calle del Medio, Calle Hatunrumiyoq y Plaza Lámbarri.

En el Valle de Urubamba visitó el Proyecto de Desarrollo Integral de Yucay donde recibió un reconocimiento por parte del Alcalde Provincial de Urubamba, Benicio Ríos Ocsa, y del Alcalde Distrital de Yucay, Leoncio Espinosa Hinojosa.

El SECIPI estuvo acompañado en todas estas visitas por el Embajador de España, Juan Carlos Sánchez Alonso; el Coordinador General de la AECID, Juan Diego Ruiz;  y el Responsable del Programa P>D, Juan de la Serna.