Programa de Vivienda Rural y Desarrollo Social en el Valle del Colca

Programa Vivienda Rural Valle del ColcaEl Programa de Vivienda Rural y Desarrollo Social en el Valle del Colca apuesta por la inclusión de las familias rurales en situación de pobreza del Colca a través de la mejora de sus viviendas precarias mediante un modelo de ejecución de autoconstrucción asistida por las familias beneficiarias. Cada vivienda es dotada de servicios básicos y un módulo de servicios higiénicos, y es mejorada en 35m² conforme las necesidades de cada familia.

Aplicando el concepto de vivienda productiva cada vivienda incorpora un ambiente productivo — alojamiento turístico o taller artesanal— que contribuye a mejorar los ingresos familiares. La intervención utiliza materiales y técnicas constructivas locales y conserva las tipologías de la arquitectura tradicional, impulsando un modelo de intervención compatible con la identidad cultural de los pobladores, conservando y protegiendo los valores patrimoniales y paisajísticos del territorio.

El Programa ha intervenido 158 viviendas, 128 de las cuales han sido incorporadas en la publicación “Programa de Vivienda Rural y Desarrollo Social en el Valle del Colca” editada por el MVCS y AECID.

Libro PDF: http://www.programapd.pe/PD_publicaciones/vivienda_colca/Programa_Vivienda_Rural_Valle_del_Colca.pdf

Ver libro en Issuu: <click aqui>