Inauguración de la Escuela Taller del Rímac

2016.04.22 Inauguracion etrimacLa nueva Escuela Taller del Rímac (Escuela Taller Rímac) es resultado de la transferencia de la antigua Escuela Taller Lima (ETL) al distrito del Rímac de Lima, y fue puesta en marcha en enero de 2016.

El distrito del Rímac, cuyo centro histórico constituye el 40% del área del centro histórico de Lima declarada por UNESCO patrimonio cultural de la Humanidad, es el escenario de las actividades de capacitación y puesta en valor patrimonial de la ETR. 


La sede de la nueva ETR se ubica en el local de la Antigua Fábrica Backus, sede del Centro Cultural del Rímac, desde donde se focaliza el trabajo de capacitación para el empleo de jóvenes del distrito en oficios vinculados con la conservación, puesta en valor y gestión de su valioso patrimonio cultural, contribuyendo a revertir el grave proceso de deterioro social y físico. Las prácticas de los alumnos se desarrollan en sitios patrimoniales del Rímac, entre los que destaca el Conjunto Monumental del Convento de los Descalzos.
El nuevo local de la ETR fue inaugurado por el Embajador de España en Perú, Ernesto de Zuleta; y el Alcalde Distrital del Rímac, Enrique Peramás, el pasado viernes 22 de abril. El acto contó con la presencia de Jorge Peralta, Jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID.