Objetivos PDF Imprimir E-Mail


Objetivo General
Contribuir al desarrollo económico, social y cultural del Colca, a través de la conservación, puesta en valor y gestión sostenible de su patrimonio como estrategia de lucha contra la pobreza.

Objetivos Específicos
Dotar a las Municipalidades Provincial y Distritales del Colca de herramientas eficaces de planeamiento y gestión del patrimonio cultural y natural a través de una gestión democrática y participativa que hagan compatible la mejora y calidad de vida de la población.
Ejecutar actuaciones de conservación, puesta en valor y del patrimonio que contribuyan a través de su gestión sostenible al desarrollo social y económico.
Conservar y poner en valor los templos virreinales del Colca, y los bienes muebles que albergan en el marco de una estrategia de desarrollo local.
Recuperar los espacios públicos y edificaciones del entorno de los templos para uso y/o equipamiento comunitario social, cultural y productivo.
Ejecutar proyectos de renovación urbana que contemplen actuaciones en habitabilidad básica, vivienda productiva, rehabilitación y mejora de vivienda, equipamiento público.
Apoyar en la capacitación de jóvenes en el desarrollo de productivas locales ligadas a la identidad cultural, patrimonio, medio ambiente, etc.
Generar empleo local a través de la ejecución de intervenciones que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Sensibilización de autoridades y población en la estrategia de patrimonio para el desarrollo.
Fomentar el uso de materiales, técnicas y tipologías constructivas tradicionales como modelo de arquitectura sostenible e integrada dentro del marco natural del valle.
Difundir la importancia de la conservación del patrimonio y de la identidad cultural a través de talleres de difusión con la población.
Difundir el patrimonio cultural del Colca y los trabajos de conservación y restauración de patrimonio, rehabilitación urbana, planeamiento, gestión pública, etc., mediante exposiciones, talleres, seminarios, publicaciones, y a través del Centro de Documentación Colca.