Datos PDF Imprimir E-Mail

Información Yucay
Yucay: Ubicación geográfica
Yucay es un distrito de la provincia de Urubamba, se sitúa a 2 800 m.s.n.m. a 78km. al nor este de la ciudad del Cuzco.


Clima:
Como ocurre en las tierras situadas a esta altura, su clima está marcado por dos estaciones: lluvias y sequía. La temporada húmeda ocurre entre los meses de noviembre a abril. Entonces puede desatarse un aguacero en segundos y, desgraciadamente, no siempre se goza de un cielo azul. Pero la época de lluvias también tiene sus ventajas, pues los cerros se cubren de un verde intenso y las temperaturas suelen ser templadas. Durante el período de sequía los colores del cielo son brillantes, pero el aire suele ser tan seco que la piel parece quebrarse. La noche es por lo general muy fría y puede helar en la madrugada. El cielo estrellado es un verdadero espectáculo durante esta temporada.


Turismo:
Yucay cuenta con importantes atractivos turísticos
Templo Santiago Apóstol de Yucay
Edificado el año 1,650 por el Párroco Juan Arias de la Lira y el Obispo Manuel de Mollinedo, su interior posee valiosas joyas de arte, como lienzos de imaginería, destaca la de Santiago Apóstol, el altar mayor está bañado en pan de oro con enchapes de plata, posee seis altares laterales.


Los Andenes de Yucay
Los andenes de Yucay - de origen prehispánico - son un sistema agrícola monumental sofisticado, con altos muros de piedra que sobrepasan los 6 metros de altura y con un complejo sistema hidráulico. Las andenerías de Yucay están edificadas con mampostería de piedras labradas, traídas desde las punas del nevado San Juan y del nevado Chicón y se extienden desde los 2850 m.s.n.m hasta los 3200 m.s.n.m aproximadamente.