Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

02.7. Museo PDF Imprimir E-Mail

Adecuación museográfica

Durante la etapa final de la intervención, se implementó el plan de acondicionamiento museográfico de la capilla y antesala, como parte del cual se dotó a las pinturas murales de la capilla de un sistema de iluminación de baja intensidad lumínica y filtros de radiación ultravioleta que garantizará su conservación. Se habilitaron vitrinas de exposición para exhibir una selección de los objetos litúrgicos y de platería restaurados en el taller de conservación.