Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

03.4. Claustro de la Tercera Orden PDF Imprimir E-Mail

Restauración y puesta en valor

El claustro de la Tercera Orden sufrió daños importantes por efecto del terremoto de junio del 2001. Como ampliación de los trabajos realizados en el templo se intervinieron las arquerías, las galerías y los ambientes del claustro. Se consolidaron y reforzaron las arquerías, se restauraron los muros y cubiertas de las galerías, y se efectuó la restauración de los ambientes del claustro, que incluyó la conservación de la carpintería y la renovación de los pisos.

 

Como parte del equipamiento de la nueva sala de conciertos del templo de la Tercera Orden, en uno de los ambientes del claustro fue habilitado un núcleo de servicios higiénicos.