Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

03.6. Iluminación exterior del conjunto franciscano PDF Imprimir E-Mail

Puesta en valor de espacio público

Como parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos del centro histórico de Arequipa, se ejecutó como proyecto piloto la iluminación exterior del conjunto franciscano. Se emplearon luminarias de última generación, con alto rendimiento lumínico y bajo consumo energético, lo que contribuyó a su sostenibilidad.

Esta actuación sirvió como efecto demostrativo del impacto de la puesta en valor de los espacios públicos en la recuperación de sectores urbanos degradados, lo que permitió su réplica en otros puntos del centro histórico.