Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

05.2. Biblioteca Municipal PDF Imprimir E-Mail

Remodelación

La antigua Biblioteca Municipal de El Ateneo ha permanecido abierta al público de forma ininterrumpida desde su creación, a pesar de la precariedad de sus instalaciones y de los problemas derivados de la falta de espacio y funcionalidad para el uso.

En el marco del proyecto del nuevo centro cultural, se priorizó la remodelación de esta biblioteca, mejorando los espacios destinados a sala de lectura y depósitos de libros, y renovando su equipamiento, mobiliario e instalaciones. El segundo nivel, que se encontraba en riesgo de colapso, fue demolido parcialmente y reconstruido para su utilización como oficinas administrativas. Los trabajos concluyeron en el 2008.