Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

05.3. Coliseo Municipal PDF Imprimir E-Mail

Rehabilitación y puesta en valor

El proyecto del nuevo centro cultural consideró la rehabilitación y puesta en valor del Coliseo Municipal y su articulación con el centro cultural, conformando una sola unidad para su gestión y la oferta integral de actividades.

La intervención fue iniciada en agosto del 2006 con financiamiento de la Municipalidad Provincial y asistencia técnica de la OTCHA, e incluyó la conservación de la cubierta y la rehabilitación integral de la pista, las graderías y las áreas de servicios, mejorando las condiciones de accesibilidad y funcionalidad para sus 2 mil espectadores. Dentro del proyecto ejecutado cabe destacar la dotación de un piso de altas prestaciones para el uso deportivo, así como un sistema integral de iluminación.