Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

06.3. Salón Consistorial PDF Imprimir E-Mail

Remodelación

La propuesta de uso del nuevo Palacio Municipal de la Cultura planteó la permanencia del Salón Consistorial y del despacho protocolar del Alcalde. Se efectuaron los trabajos de acondicionamiento de los ambientes destinados a estas nuevas funciones, mejorando su distribución, arquitectura interior y mobiliario.

El Salón Consistorial recuperó el acceso directo a la galería hacia la plaza Mayor, tras la reapertura de los vanos, que habían sido clausurados en una anterior remodelación.