Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

06.4. Patio principal PDF Imprimir E-Mail

Construcción de mural decorativo

La remodelación del Palacio Municipal consideró la ejecución de un mural decorativo en el muro medianero del patio principal. El diseño del mural fue encargado al artista plástico Víctor Delfín, quien lo desarrolló sobre la base de elementos iconográficos que identifican a la ciudad de Arequipa.

El mural fue construido con bloques de sillar tallados por los alumnos y alumnas del taller de cantería de la Escuela Taller Arequipa, como parte de sus prácticas en obra.