Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

15. Barrio de San Antonio Abad PDF Imprimir E-Mail

Rehabilitación integral y puesta en valor

El barrio de San Antonio Abad tuvo su origen en la reducción de indios creada por el virrey Francisco de Toledo sobre la antigua pampa de Miraflores, en las afueras de la ciudad, donde se fueron instalando los principales talleres de artesanos de la ciudad.

La rehabilitación integral de este barrio forma parte de las prioridades del Plan Maestro. Siguiendo estos lineamientos, se ejecutaron actuaciones de rescate de patrimonio monumental, rehabilitación de espacios públicos y mejora de viviendas. Entre las intervenciones efectuadas destacan la restauración del templo de San Antonio Abad y la rehabilitación de la plaza Luna Pizarro.