Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

26. Parque Miguel de Cervantes PDF Imprimir E-Mail

Construcción de monumento al Quijote

Con motivo del 400 aniversario de la publicación de El Quijote de la Mancha, la Municipalidad Provincial de Arequipa decidió remodelar el parque Miguel de Cervantes Saavedra y construir un monumento dedicado al Quijote, cuyo diseño y ejecución fueron encargados a la Escuela Taller Arequipa.

En el 2005, los alumnos y alumnas del taller de herrería y forja confeccionaron, con barras y planchas de acero forjado, tres grandes piezas escultóricas que representan al Quijote, Sancho Panza y al caballo Rocinante. Estas piezas fueron ubicadas en el parque Cervantes.