Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

27. Plaza de la Civilidad PDF Imprimir E-Mail

Habilitación

La plaza de la Civilidad está ubicada junto a la antigua acequia de El Filtro. Fue creada aprovechando un área libre que dejó la construcción del nuevo puente que conecta el barrio de San Lázaro con el distrito de Alto Selva Alegre.

La Escuela Taller Arequipa remodeló las veredas y áreas verdes, instaló el mobiliario urbano y mejoró el sistema de iluminación de la plaza. Los alumnos y alumnas de la Escuela Taller confeccionaron una réplica a escala de un tradicional molino de agua, que quedó instalada en la plaza para rememorar la antigua acequia que suministraba este elemento a la ciudad.