Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

29. Vivero de Chilpinilla PDF Imprimir E-Mail

Implementación

El vivero de Chilpinilla se encuentra ubicado en el distrito de Socabaya. En agosto del 2005, los alumnos y alumnas del taller de jardinería de la Escuela Taller Arequipa iniciaron los trabajos de habilitación e implementación de este espacio como vivero municipal de Arequipa.

Como parte de este proyecto, se levantó un cerco perimetral, se construyó un almacén, se habilitó un pozo de agua y se acondicionaron las áreas agrícolas para la producción de plantones. Actualmente, existen veintidós camas de crecimiento donde se producen especies ornamentales —suculentas, cactáceas, flores, etcétera—, especies forestales destinadas a los proyectos de arborización de la ciudad y especies autóctonas.