Programa P>D

Patrimonio para el Desarrollo

El patrimonio como parte de la identidad cultural, se constituye un derecho de la sociedad, pero también en un recurso para el desarrollo que, conservado y gestionado adecuadamente, puede generar una rentabilidad social y económica, y ser factor de cohesión interna de población en los procesos de desarrollo.

El Programa P>D entiende el patrimonio como un recurso desde el cual plantear una estrategia integral de desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población más pobre, y simultáneamente, garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la propia identidad.

30. Taller de Conservación de Bienes Muebles PDF Imprimir E-Mail

Capacitación en conservación

Junto con la Escuela Superior de Arte Carlos Baca Flor se desarrolló un programa académico orientado a capacitar a sus profesores y alumnos en conservación de pintura de caballete, e incorporar esta especialidad dentro de la oferta formativa del centro. Como parte del proyecto, uno de los ambientes de la casona Hipólito Sánchez Trujillo, sede de esta institución, fue habilitado e implementado como Taller de Conservación de Bienes Muebles.

En diciembre del 2007 se iniciaron los talleres, en los que se ha capacitado en conservación de pintura de caballete a 35 profesores y 80 alumnos. Como parte de los trabajos de prácticas, han sido restaurados más de 30 lienzos de mediano y gran formato pertenecientes al Museo Municipal de Arequipa.