Vision Estratégica Huamanga Al 2020 PDF Imprimir E-Mail

Se ha erradicado la pobreza de la ciudad, existe pleno empleo y sus ciudadanos cuentan con una vivienda digna dotada de todos los servicios básicos y condiciones mínimas de habitabilidad.

El centro histórico de Huamanga es referente de como la conservación y el uso del patrimonio puede contribuir al desarrollo social, económico y humano. Los bienes culturales se encuentran conservados y con un uso adecuado, las actuaciones realizadas por la Municipalidad dentro del Centro Histórico en equipamiento, vivienda y mejora de los espacios públicos han mejorado la calidad de vida de la población. La ciudad es un escenario vivo y permanente de manifestaciones culturales locales, en las que participan vecinos y visitantes.

Huamanga ha consolidado su potencial en el ámbito de la educación y de la cultura, constituyéndose en referente en el ámbito andino en formación universitaria y técnica. Se imparten carreras universitarias, maestrías, doctorados, cursos y seminarios relacionados con temas regionales y locales, y Huamanga es una ciudad cultural y universitaria, con prestigio más allá de nuestras fronteras

Huamanga ha consolidado una red regional de circuitos turísticos, culturales, ecológicos,     recreativos, etc., con centro en esta ciudad.

Cuenta con un calendario de actividades  turísticas todo el año, con los estándares de calidad. El turismo cultural se constituye en la primera fuente de ingresos para la ciudad y está articulado con los principales circuitos turísticos nacionales: Lima-Paracas-Ayacucho-Apurímac-Cuzco-Lima.

Las instituciones públicas se han modernizado, cuentan con profesionales locales de gran nivel, y promueven el desarrollo social y económico.