Objetivos del Proyecto PDF Imprimir E-Mail

Objetivo General
Reducir el deterioro fisico, social y economico, facilitando el desarrollo y mejorando la calidad de vida del poblador del Centro Historico de Lima.
 

Objetivos Específicos
Mejorar la identificación de las instituciones y población con el valor e importancia del Centro Historico de Lima, creando programas de concientización del Patrimonio Cultural como recurso económico; recuperando la identidad y valores culturales mediante programas que desarrollen la identificación de niños y jóvenes con el CHL y campañas de valoración cultural del CHL, en coordinación con la Escuela Taller de Lima.

Facilitar  el acceso al sistema financiero de la población en extrema pobreza, proponiendo modelos y fuentes alternativas de financiamiento e implementando programas de capacitación laboral en base a un estudio de demanda de puestos de trabajo en la rehabilitación del CHL y la participación de la Escuela Taller de Lima.

Diseñar mecanismos para adecuar las construcciones irregulares a las características arquitectónicas del Centro Historico de Lima.

Redefinir la competencia municipal para regular subdivisiones e independizaciones.

Reducir el costo y simplificar el trámite para obtener licencias y autorizaciones.

Actualizar los registros nominales de propietarios compatibilizando el catastro municipal con el de RR PP.

Fortalecer la gestión y control urbano del Centro Historico de Lima, fortaleciendo las Unidades del Plan Maestro, Proyectos, Obras y Gestión; y aumentando los recursos para ejecutar proyectos.

Reducir el deterioro y abandono de espacios públicos en el Centro Historico de Lima, utilizando proyectos puntuales que propongan el control del tránsito vehicular y la contaminación ambiental, mejorando la seguridad y reduciendo el índice de delincuencia.

Reducir el abandono y el deterioro de Edificaciones existentes e Inmuebles Monumentales del Centro Historico de Lima, mediante campañas de renovación urbana en sectores definidos, orientadas a reducir la tugurización y ocupación precaria, desarrollando proyectos de rehabilitación y programas de mantenimiento para mejorar la calidad de vida y valoración de la propiedad, incentivando la participación de la inversión privada y promoviendo la repoblación del Centro Historico de Lima.

Elaborar un estudio para renovar las redes de servicio público, mediante el cual se mejore la cobertura de redes modernas de comunicación y electricidad, el control y mantenimiento adecuado y la reparación y renovación de las redes de infraestructura básica.