Programa P>D

 

26. Residencia de la Embajada de España PDF Imprimir E-Mail

Conservación del edificio e Inventario y restauración de lienzos

La residencia de la Embajada de España en Lima se encuentra en la avenida Sáenz Peña del distrito de Barranco, en una antigua mansión republicana construida en 1920 por el arquitecto Richard Malachowski y que perteneció a la familia Checa Eguiguren. Durante el gobierno de Augusto B. Leguía, el Estado peruano adquirió la casa para donarla al Estado español, y en 1922 pasó a ser la residencia oficial de los embajadores de España en el Perú.

El edificio de dos plantas, de estilo europeo, es uno de los mejor conservados de Barranco. Su interior está decorado con obras del Museo del Prado, entre las que se encuentran lienzos del Siglo de Oro español y tapices flamencos del siglo XVII, procedentes de la fábrica de tapices de Amberes (Bélgica).

El Programa P>D efectuó el registro, el inventario y la catalogación del conjunto de los bienes muebles. Posteriormente, en coordinación con el Museo del Prado, efectuó trabajos de conservación de esta importante colección. Por su parte, la Escuela Taller Lima se hizo cargo de la ejecución de los trabajos periódicos de conservación y mantenimiento del edificio.